martes, 13 de septiembre de 2011

Por quien doblan las campanas


Bueno, en menos de un mes, el tendero que me llama "señora" tendrá toda -porque ahora solo tiene media- la razón para hacerlo: Me caso.

Con los pocos años que tengo en este planeta, muchos me miraron como si estuviese cometiendo suicidio. No literal, social. "¿y dejar la buena vida?", "Eso es una obligación muy grande" la última es mi favorita, llamar al matrimonio obligación. Por jebús, eso era en los tiempos en que a una la cambiaban por unas cuantas vacas y que antes de mandarla al matadero, le decian "al marido hay que complacerlo en dos lugares, en la cocina y en la cama, sino fijo y se busca otra" Eso era muy berraco! pensar en el día "que carambas le hago de almuerzo" y en la noche "juemadre, hoy cual posición será que me invento" Y lo más increíble de todo es que bajo esas condiciones, en algunos casos, apareció el amor. Sí bajo semejante panorama hubo casos exitosos, ¿por qué ahora cuando la situación es mejor y las posibilidades infinitas, habría de ser malo?

Ahora, si usted se casa por las razones erróneas, pague escondedero. Si se casa porque está enamorado está bien, pero si cree que de amor va a vivir, reconsiderelo, o mejor, preguntele a un emo. Si su caso es que encontró un marrano o marrana y su progenitora ya lo miró con cara de "este es el que nos va a sacar de pobres" y por eso decidió dar el paso, no se queje luego por los malos tratos y los cachos o poruna relación fría donde más cariño recibe de su perro (Y despues no digas que no te avisamos...). Pero, si como yo, tomó la desición con la seguridad de con quien se casa es la persona con la que quiere pagar las cuotas de la casa y el carro, pelearse por a que padres van a visitar el fin de semana, luchar al gran estilo de los gladiadores romanos por el control remoto, apoyarle en las malas, compartir en las buenas y saber que la vida va más allá de lo bonito que suena un TE AMO, pues nada, tirese a ojo cerrado.

Hace un par de días me decia alguien "Para que casarse, eso es dejar de vivir bueno!" a lo que yo le contesté "si usted se casa con cualquiera, efectivamente, va a dejar de vivir bueno. Pero si por el contrario decide hacerlo con quien realmente es, es dejar de vivir bueno para vivir muchísimo mejor". Me emociona pensar en la etapa que comienza. Si ha sido divertido hasta ahora...

1 comentario:

  1. Fue inevitable no detenerme en la lectura y tirarme a reir con "pero si cree que de amor va a vivir, reconsiderelo, o mejor, preguntele a un emo".
    De corazón les deseo un muy feliz matrimonio, muchos éxitos y muchas ganas :)
    Besos!

    ResponderEliminar